Dimite el ministro del Interior de Irak

Actualizado
  • 06/07/2016 02:00
Creado
  • 06/07/2016 02:00
 Mohamed al Gabán, presentó su dimisión al primer ministro, Haidar al Abadi, dos días después del atentado suicida en la zona de Al Qarrada

El titular iraquí de Interior, Mohamed al Gabán, presentó su dimisión al primer ministro, Haidar al Abadi, dos días después del atentado suicida en la zona de Al Qarrada, en el centro de Bagdad, que causó al menos 180 muertos y 230 heridos.

Durante una rueda de prensa en la sede del ministerio, Al Gabán dijo que podría revocar su dimisión ‘a condición de que se reforme el aparato de seguridad'.

En su opinión, el Estado ha fracasado a la hora de organizar los aparatos de seguridad para que éstos actúen de forma coordinada y unificada.

Aseguró que él mismo intentó reformar dichos entes ‘lejos de egoísmos e interferencias entre las instituciones', pero no obtuvo resultados desde que asumió el cargo en octubre de 2014.

En ese sentido, señaló que el Estado ha invertido mucho dinero en los cuerpos de seguridad, pero sin conseguir resultados porque ‘no es posible hacer frente al terrorismo con métodos antiguos'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus