La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 09/07/2016 02:00
Las víctimas del ataque perpetrado contra el mausoleo del imán chií Said Mohamed en la localidad de Balad, 80 kilómetros al norte de Bagdad, alcanzaron los 40 muertos y 74 heridos, informaron a Efe fuentes médicas.
Asimismo el ataque provocó daños materiales en los edificios adyacentes debido a los incendios que se generaron en el mausoleo, situado al este de Balad.
TERRORISMO
La fuente detalló que un grupo de hombres armados vestidos con el uniforme de la milicia progubernamental chií Multitud Popular llegaron anoche al santuario a bordo de los vehículos que suele emplear este grupo que apoya a las autoridades de Bagdad.
Uno de los hombres disparó contra los guardias en la puerta principal del mausoleo y otro se hizo detonar en este momento, mientras que un tercero intentó acceder al recinto sagrado, pero los guardias se lo impidieron, por lo que también detonó los explosivos en el exterior.
El grupo yihadista Estado Islámico (EI), a través de la agencia de noticias Amaq, reivindicó posteriormente el asalto contra el santuario chií.
Por otro lado el grupo chií libanés Hizbulá condenó el crimen perpetrado contra el mausoleo del imán Said Mohamed.