AI reporta tortura y abusos cometidos por rebeldes sirios

Actualizado
  • 12/07/2016 02:00
Creado
  • 12/07/2016 02:00
Dentro del reporte se dieron a conocer 24 secuestros de activistas, individuos de minorías religiosas y tres niños

La organización humanitaria Amnistía Internacional (AI) presentó un reporte en el cual detalla casos de tortura, secuestros y ejecuciones sumarias realizadas por agrupaciones rebeldes en contra del presidente sirio Bashar Al-asad.

El reporte se sostiene en las entrevistas realizadas a unas 70 personas que viven o trabajan en las regiones controladas por los grupos rebeldes en las provincias de Ilib y Alepo, según informaciones de la agencia AP .

De acuerdo al reporte, los abusos fueron cometidos por cinco grupos armados en un periodo de cuatro años, de los cuales uno de ellos es apoyado por el gobierno de Estados Unidos.

Según un reporte de The Angeles Time tanto la CIA como el Pentágono arman a grupos rebeldes en Siria, los cuales en ocasiones han combatido los unos contra los otros por el control de territorios en Alepo.

El director de AI en el Medio Oriente, Philip Luther, señala que muchos civiles que huían de la violencia orquestada por el gobierno sirio, tampoco encontraron en las zonas rebeldes un respeto a sus derechos humanos.

De acuerdo Luther dichos grupos ‘se han tomado la ley en sus propias manos y han cometido graves abusos'.

Dentro del reporte se dieron a conocer 24 secuestros de activistas, individuos de minorías religiosas y tres niños.

Uno de los grupos, Ahrar al-Sham, envío una carta a AI con el deseo de encontrarse con miembros de la organización a fin de esclarecer las acusaciones en su contra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus