30 de Nov de 2022

Mundo

Italia investiga choque de trenes

Las autoridades señalan que el número de muertos por el accidente asciende a 23

Italia investiga choque de trenes
El accidente aconteció en la región meridional de Apulia. Las autoridades investigan el suceso.

Las autoridades italianas confirmaron que 23 personas fallecieron en el choque frontal entre dos trenes que circulaban por la misma vía en Apulia (sur del país) e investigan si un error humano pudo ser el responsable del desastre.

RENATO MAZZONCINI

‘En Italia y en el resto del mundo la mayor parte de las líneas son de vía única'

PRESIDENTE DE COMPAÑÍA FERROVIARIA

El presidente de la región de Apulia, Michele Emiliano, dijo a la prensa que, frente a informaciones precedentes que cifraban en 27 el número de fallecidos, son 23 los cadáveres recuperados del accidente y que no hay desaparecidos, informó la agencia EFE .

El suceso ocurrió cuando dos convoyes circulaban a velocidades comprendidas entre los 100 y los 110 kilómetros por hora en un trayecto en ligera curva, lo que al parecer impidió a los maquinistas siquiera comenzar a frenar al no poder divisarse a tiempo.

El ministro italiano de Infraestructuras y Transportes, Graziano Delrio, explicó que el tramo de 37 kilómetros de vía única donde se produjo la tragedia tiene un sistema de comunicación telefónica entre las estaciones que, básicamente, sirve para impedir que haya más de un convoy circulando por la misma vía en sentido opuesto y al mismo tiempo.

Dicho sistema ‘de consentimiento telefónico' es considerado de ‘manera mayoritaria como de riesgo', reconoció Delrio