Alertan de "inminente amenaza de ataque" a estadounidenses en A.Saudí

Actualizado
  • 21/07/2016 17:00
Creado
  • 21/07/2016 17:00
Restaurantes, mercados y centros comerciales pueden ser atacados, según el Departamento de Estado

Estados Unidos alertó hoy de la "inminente amenaza de un ataque potencial" contra ciudadanos estadounidenses en Yeda (Arabia Saudí).

Restaurantes, mercados y centros comerciales pueden ser atacados, según el Departamento de Estado, que pidió a los ciudadanos de EE.UU. que se encuentran en Yeda que extremen las precauciones.

"El Departamento de Estado urge a los ciudadanos estadounidenses a considerar cuidadosamente los riesgos de viajar a Arabia Saudí a limitar los viajes no esenciales al país", informó en un comunicado.

El personal del Gobierno de EE.UU. y sus familias tienen restringido viajar a unos 80 kilómetros de la frontera con Yemen, así como a una lista de ciudades que han sido atacadas recientemente, entre las que se cuentan Jizán, Najrán, Qatif, Awamiyah y Hofuf.

"Allí donde estén, mantengan alto nivel de seguridad y conciencia de la situación. Estén preparados para posponer o cancelar actividades por motivos de seguridad personal", pidió el Departamento de Estado a sus ciudadanos. Asimismo, solicitó que se reportará cualquier sospecha o preocupación a la embajada de EE.UU. en Riad o al consulado en Yeda o Dhahran.

Esta alerta llega tan solo dos semanas después de que un suicida se hiciera estallar en las inmediaciones del consulado estadounidense en la ciudad costera saudí de Yeda, causando heridas a dos guardias de seguridad pero sin que hubiera que lamentar víctimas mortales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus