Francia incrementa vigilancia en festividades estivales

Actualizado
  • 28/07/2016 02:00
Creado
  • 28/07/2016 02:00
Cazeneuve instó a no escuchar los cantos de sirena de la derecha y la ultraderecha de recurrir a leyes más contundentes contra el terrorismo

Francia blindará sus eventos y festivales previstos para el verano con 23,500 policías, gendarmes, militares y reservistas, mientras trata de atender también la demanda de los líderes religiosos de garantizar mayor protección a los lugares de culto.

Ante un nivel de amenaza terrorista sin precedentes y solo un día después de que dos yihadistas degollaran en nombre del Estado Islámico (EI) a un sacerdote en una iglesia de Normandía, el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció que se reforzará el dispositivo de seguridad para 56 eventos hasta finales de verano.

Cazeneuve quiere tranquilizar así a sus compatriotas pero también a los millones de turistas que recibe Francia en el periodo estival. El objetivo es garantizar ‘el buen desarrollo de esos acontecimientos', destacó el ministro.

Este refuerzo del dispositivo acarreará también el aumento a 10 mil del número de militares que participan en la misión antiterrorista por todo el territorio francés.

A partir de ahora se destinará a más militares fuera de París, que ahora concentra el 40 % del total, y se aumentará el recurso a los reservistas de la Gendarmería.

Cazeneuve instó a no escuchar los cantos de sirena de la derecha y la ultraderecha de recurrir a leyes más contundentes contra el terrorismo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus