Avión de carga se sale de pista en Italia y llega a carretera

Actualizado
  • 05/08/2016 12:56
Creado
  • 05/08/2016 12:56
El vuelo de carga provenía del aeropuerto Charles De Gaulle en París, y llevaba a tres tripulantes

Un avión de carga se salió esta mañana de la pista en el Aeropuerto Internacional Orio al Serio de Bérgamo, norte de Italia, y terminó en una carretera cercana, sin que se registraran víctimas, informaron las autoridades.

Al parecer a causa de las malas condiciones climáticas, el avión, un Boeing 737 que pertenece a la compañía de mensajería DHL, se salió de la pista luego de aterrizar, informó la agencia de noticias Ansa. El avión atravesó la cerca perimetral del aeropuerto y se detuvo con la nariz sobre la carretera que pasa al final de la pista.

El vuelo de carga provenía del aeropuerto Charles De Gaulle en París, y llevaba a tres tripulantes, todos ellos resultaron ilesos, indicaron funcionarios de aviación. La carretera estaba vacía a esa hora de la mañana, lo que evitó posibles víctimas, de acuerdo con los medios de comunicación locales.

La Agencia Nacional Italiana de Seguridad de Vuelo fue informada de inmediato para que investigue las causas del incidente, señaló la Autoridad de Aviación Civil italiana. Tras el incidente, el aeropuerto Orio al Serio fue cerrado durante unas horas y algunos vuelos tuvieron que ser enviados al aeropuerto de Malpensa en Milán.

Hasta este mediodía, al menos ocho equipos de rescate de bomberos italianos estaban trabajando para asegurar el área y retirar el avión.

El cierre de la carretera donde trabajaban los equipos y las lluvias intensas causaron un alteración grave en el tránsito en la región de Lombardía. El aeropuerto de bajo costo Orio al Serio se localiza a 50 kilómetros al noreste de Milán, se trata del tercer aeropuerto italiano más ocupado por tránsito de pasajeros, con más de 10 millones de viajeros el año pasado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus