Putin anuncia victoria en elecciones parlamentarias

Actualizado
  • 19/09/2016 02:00
Creado
  • 19/09/2016 02:00
Comicios

El presidente ruso, Vladímir Putin, dio por segura la victoria del partido del Kremlin, Rusia Unida, en las elecciones parlamentarias celebradas este domingo en el país.

‘Ya se puede anunciar con seguridad. El partido ha logrado un muy buen resultado. Ha ganado", dijo Putin en la sede de Rusia Unida tras conocerse los sondeos a pie de urna, que dan una clara victoria a la formación del Kremlin, al igual que los primeros resultados oficiales que van saliendo. El mandatario ruso destacó que, a pesar de que "la vida no es fácil y hay muchos problemas sin solucionar, la gente vota de todas formas por Rusia Unida".

También el primer ministro ruso y cabeza de lista de Rusia Unida, Dmitri Medvédev, dio por hecho la victoria de su formación y calificó de "muy bueno" el resultado. "Está claro que Rusia Unida tendrá mayoría en la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento), aunque habrá que ver qué mayoría", continuó Medvédev su discurso ante los afiliados y simpatizantes reunidos en la sede del partido. Putin reconoció que la participación electoral "no fue la más alta" en comparación con años anteriores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus