Putin se vuelve a vestir de camuflaje para liberar a caballos salvajes

Actualizado
  • 03/10/2016 15:07
Creado
  • 03/10/2016 15:07
Putin fue el encargado de atraer a los caballos con un cubo con grano para que abandonaran la jaula en la que vivían en cautividad 

El presidente ruso, Vladímir Putin, conocido por su amor a los animales, se volvió a vestir hoy la ropa de camuflaje, en esta ocasión para poner en libertad en la estepa a una docena de caballos salvajes mongoles.

"Este es un caso único. En el planeta ya casi no quedan, prácticamente han desaparecido", dijo Putin ante las cámaras de televisión en una reserva natural en la región de Orenburg, limítrofe con Kazajistán.

Putin fue el encargado de atraer a los caballos con un cubo con grano para que abandonaran la jaula en la que vivían en cautividad y se adentraran sin miedo en la reserva. Los expertos temían que los seis caballos, en particular el líder del rebaño fueran incapaces de vencer el miedo, pero finalmente, tras varios minutos de tensa espera, se internaron en su nuevo hogar.

"Tengo la impresión, por el comportamiento de los caballos, de que, pese a todo, probablemente le hayan aceptado. Sin mostrar ningún miedo, los animales se han acercado mucho", dijo Rafil Bakírov, director de las reservas Orenburgski y Shaitán-Tau. Putin, al que se le ha visto en público montando caballos en Siberia, reconoció que no esperaba que la diferencia entre los ejemplares domésticos y salvajes fuera tan "grande", cuando "hace 35.000 años tenían el mismo antepasado".

Los especialistas destacaron que éste es el primer caso de suelta de caballos salvajes mongoles, ya que desde que estos desaparecieron de su hábitat tradicional en las estepas de Rusia y Asia Central en 1969, sólo pueden ser vistos en los zoológicos.

El jefe del Kremlin recordó que este no es el único programa de recuperación de especies salvajes, ya que recientemente tuvo lugar el retorno al Cáucaso ruso de tres ejemplares de leopardo persa nacidos en cautividad.

Desde que llegara el Kremlin, Putin ha participado en numerosas expediciones para el cuidado de la fauna rusa, sea con tigres, leopardos, alces o grullas, a las que incluso "enseñó" a migrar en 2012 a bordo de un ala delta, siempre con amplia cobertura mediática.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus