Rey Felipe anuncia nuevas consultas

Actualizado
  • 12/10/2016 02:00
Creado
  • 12/10/2016 02:00
Formación de gobierno

El rey Felipe VI de España convocó a una nueva y última ronda de consultas en la presente Legislatura para los días 24 y 25 de octubre, en la búsqueda de consenso para la formación de gobierno, informó la Casa Real.

La nueva ronda se llevará a cabo con tiempo suficiente antes de que concluya la fecha límite del período de consultas (31 de octubre), con miras a una posible nueva investidura del actual presidente del gobierno español en funciones, Mariano Rajoy.

En caso de que después de este período de cabildeo con partidos políticos no haya un candidato oficial para asumir la presidencia del gobierno, se convocaría por tercera ocasión a nuevas elecciones generales, tal como establece la Constitución de España.

‘La finalidad de las consultas es constatar si el rey puede proponer un candidato a la presidencia del gobierno que cuente con los apoyos necesarios para que el Congreso de los Diputados, en su caso, le otorgue su confianza', explicó la Casa Real.

Agregó la Casa Real que en caso de ausencia de una propuesta de candidato, se procederá ‘a la disolución de ambas Cámaras y a la convocatoria de nuevas elecciones generales en el momento que constitucionalmente corresponda y con el refrendo de la presidenta del Congreso',

Lo Nuevo
comments powered by Disqus