Sismo de magnitud 6,2 sacude noroeste de China sin causar víctimas

Actualizado
  • 17/10/2016 09:33
Creado
  • 17/10/2016 09:33
El sismo se sintió con gran fuerza en la cabecera distrital, ubicada a unos 57 km del epicentro

Un sismo de magnitud 6,2 ocurrió en la provincia de Qinghai, noroeste de China, a las 15:14 horas de hoy sin causar víctimas.

El epicentro del temblor se localizó en un área escasamente poblada a una altitud de 4.700 metros en el distrito de Zadoi, prefectura autónoma de la etnia tibetana de Yushu, a una profundidad de 9 kilómetros (km), de acuerdo con el Centro de Redes Sismológicas de China. Hasta el momento, no se han reportado víctimas, dijo la policía local. Los procedimientos de respuesta de emergencia han sido activados.

El sismo se sintió con gran fuerza en la cabecera distrital, ubicada a unos 57 km del epicentro, dijo Li Lianfu, un funcionario de la Administración Sismológica de Zadoi.

Después del sismo, algunos residentes de la cabecera distrital reportaron grietas y vidrios rotos, pero el suministro de electricidad, agua y telecomunicaciones no fue afectado.

Todas las escuelas en Zadoi suspendieron las clases y los estudiantes fueron evacuados a puntos de reunión de emergencia, como patios, después del sismo.

Las autoridades locales siguen inspeccionando para conocer la escala de los daños.

Decenas de réplicas, la mayor de magnitud 4,2, ocurrieron tras el movimiento telúrico. Zadoi abarca un área de 35.000 km cuadrados y alberga a unas 30.000 personas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus