Líderes chinos dialogan con sus pares europeos

Actualizado
  • 19/10/2016 02:00
Creado
  • 19/10/2016 02:00
Encuentros

El máximo asesor político de China, Yu Zhengsheng, se reunió este martes con el presidente del Parlamento de Albania, Ilir Meta, y prometió fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países.

Yu, presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), dijo a Meta que Albania es ‘un buen amigo y un buen socio' de China en Europa.

En años recientes, se han sostenido frecuentes intercambios políticos, se ha incrementado la confianza mutua y ha habido una estrecha cooperación económica y comercial entre los dos países, afirmó Yu.

Yu dijo que China desea fortalecer los intercambios de alto nivel con Albania y promover la cooperación en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

La cooperación será impulsada entre China y los países de Europa Central y Oriental (ECO), para lograr mayores beneficios para las dos partes y sus pueblos.

La CCPPCh tendrá intercambios con el Parlamento de Albania en varios niveles, y ayudará a promover la cooperación en áreas como economía, comercio y cultura.

Al elogiar el sólido desarrollo de las relaciones bilaterales, Meta declaró que Albania apoya la cooperación entre China y los países ECO y que participa activamente en ella. Albania desea ser un socio robusto de China en la península Balcánica y en Europa, afirmó Meta.

En otro encuentro bilateral reciente, China y Nueva Zelanda prometieron seguir fomentando la cooperación en ámbitos como el comercio, la agricultura, los intercambios entre personas y la aplicación de la ley.

‘Las relaciones entre China y Nueva Zelanda han logrado importantes progresos en los últimos años', aseguró el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, en una rueda de prensa tras las conversaciones con su homólogo de Nueva Zelanda, Murray McCully.

Wang dijo que las dos partes deben mejorar la comunicación estratégica, profundizar la cooperación y consolidar la confianza mutua con el fin de mejorar la asociación estratégica integral, como fórmulas para hacer más estrecha la relación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus