Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Mundo

Irak anuncia la liberación de la estratégica población de Al Shura

Asimismo, los combatientes iraquíes destruyeron 13 vehículos bomba y 6 motos bomba y se desactivaron 170 artefactos explosivos

Irak anuncia la liberación de la estratégica población de Al Shura 
.

El Ejército iraquí anunció hoy la liberación de la estratégica población de Al Shura, situada a 40 kilómetros al sur de Mosul y considerada la principal barrera defensiva del frente meridional de la batalla para la toma de la capital de Nínive.

El jefe de la Policía Federal iraquí, Shaker Yaudat, aseguró a Efe que las tropas iraquíes han izado la bandera en el centro del pueblo, después de unos violentos enfrentamientos con los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).

Yaduat explicó que el asalto a la ciudad, que contó con cobertura aérea, se produjo por cuatro frentes, después de que el enemigo abandonó sus posiciones y su líneas de defensa se vinieron abajo Según el responsable de estas fuerzas de combate dependientes del ministerio de Interior, en la operación murieron 40 yihadistas y otros 12 fueron capturados.

Asimismo, los combatientes iraquíes destruyeron 13 vehículos bomba y 6 motos bomba y se desactivaron 170 artefactos explosivos.

La liberación de esta población se produce después de que unidades de seguridad iraquíes irrumpieron esta madrugada en la localidad, castigada desde hace varios días por aviones de la coalición y la artillería iraquí.