Temas Especiales

31 de May de 2020

Mundo

Exhibición internacional de aviación protagonizada por "Hecho en China"

Equipos de acrobacias aéreas de China, Rusia, Reino Unido y Pakistán presentaron espectáculos

Un exposición internacional de la industria de aviación y aeroespacial se abrió hoy martes en Zhuhai, ciudad de la provincia meridional china de Guangdong, con un número récord de productos de muestra en el evento.

El caza invisible J-20, desarrollado por la Corporación de Industria de Aviación de China, debutó en el primer día de la XI Exposición Internacional de Aviación y Aeroespacio de Zhuhai.

Ese gran fabricante aeroespacial presentará más de 160 productos y sistemas, incluidos aviones militares y civiles, helicópteros y drones. Más de 700 fabricantes de 42 países y regiones participarán en el evento, en el que se presentarán 140 aviones.

Entre los productos que se exhibirán, aparte del caza J-20, se destacan el AG600, de fabricación china y el mayor avión anfibio en el mundo, así como objetos relacionados con el laboratorio espacial Tiangong-2, la sonda lunar Chang'e-5 y cohetes portadores Gran Marcha y sus lanzadores.

Asimismo, debutaron en la ocasión cohetes portadores de combustible sólido Kuaizhou-1 y Kuaizhou-11, así como misiles, cohetes y drones de última generación. Una zona de 70.000 metros cuadrados acogerá las demostraciones de más de diez tipos de equipos militares y civiles, como tanques y vehículos todoterreno.

Equipos de acrobacias aéreas de China, Rusia, Reino Unido y Pakistán presentaron espectáculos, y los Red Arrows del Reino Unido ofrecieron su primera representación en la exhibición aérea.

El evento cubre un área interior de 82.000 metros cuadrados, un aumento del 24 por ciento en comparación con la del año anterior. Los fabricantes extranjeros suponen el 45 por ciento del total de los participantes, también un récord histórico.

La Corporación de Avión Comercial de China firmó un acuerdo permitiendo que China Eastern Airlines se convierta en el primer cliente en usar el modelo de avión C919, el primer gran avión de pasajeros de fabricación nacional.

Las dos partes comenzarán negociaciones para firmar contratos sobre cinco aparatos C919, que salieron de la línea de montaje en noviembre de 2015.