Rusia niega injerencia en elección presidencial de EEUU

Actualizado
  • 07/11/2016 09:56
Creado
  • 07/11/2016 09:56
Estados Unidos ha acusado a Rusia de interferir en la contienda presidencial estadounidense 

El Kremlin desmintió hoy las acusaciones de que Rusia ha estado involucrada en la elección presidencial estadounidense y dijo que Moscú no tiene derecho ni intención de interferir en la campaña.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que la campaña presidencial estadounidense es "un asunto interno de Estados Unidos y que ya existen bastantes problemas en ella".

Estados Unidos ha acusado a Rusia de interferir en la contienda presidencial estadounidense entre la candidata demócrata Hillary Clinton y su rival republicano Donald Trump.

El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó en julio que era "posible" que Rusia intentara influir en la elección presidencial estadounidense, después de que se filtraran mensajes de correo electrónico del Comité Nacional Demócrata de Estados Unidos, lo que algunos políticos atribuyeron a ciberpiratas rusos.

En octubre, las agencias de inteligencia y seguridad estadounidenses emitieron una declaración conjunta en la que culparon a Rusia de dirigir ataques contra organizaciones políticas estadounidenses, lo cual fue desmentido posteriormente por el presidente ruso, Vladimir Putin.

Putin declaró que esas acusaciones constituían sólo un esfuerzo para distraer la atención del electorado estadounidense de los problemas reales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus