Temas Especiales

31 de May de 2020

Mundo

China publica norma sobre administración de emisoras de radio

La reforma abarca la administración de frecuencias de radio, emisoras, equipos de transmisión e instalaciones radiofónicas

China publica norma sobre administración de emisoras de radio
Imagen ilustrativa.

China publicó hoy viernes una reforma de la norma sobre administración de emisoras de radio que reduce los requerimientos administrativos y endurece las sanciones por fraude en las telecomunicaciones.

La normativa se publicó en cumplimiento del decreto firmado este mes por el presidente de la Comisión Militar Central de China, Xi Jinping, y el primer ministro, Li Keqiang.

La reforma abarca la administración de frecuencias de radio, emisoras, equipos de transmisión e instalaciones radiofónicas relacionadas con los asuntos exteriores.

El nuevo texto simplifica las aprobaciones administrativas de emisión y refuerza la supervisión, con el foco puesto en los delitos relacionados con la radio como el fraude en las telecomunicaciones a través de emisoras ilegales.

Las emisoras ilegales pueden interrumpir la comunicación entre las legales y los teléfonos móviles para enviar mensajes de texto de forma encubierta. Esto puede facilitar el fraude y la publicidad ilegal.

La norma original entró en vigor el 11 de septiembre de 1993 para garantizar el apropiado desarrollo y uso de frecuencias de radio, así como el orden en las ondas. La revisión entrará en vigor el 1 de diciembre de 2016.