La derecha francesa se fortalece y la izquierda sigue en incertidumbre

Actualizado
  • 29/11/2016 01:01
Creado
  • 29/11/2016 01:01
Elecciones en francia

Con la victoria de François Fillon, la derecha francesa se reagrupó en torno a este, que sera su candidato presidencial para las elecciones de 2017, al mismo tiempo que el gobernante Partido Socialista, aún sin un aspirante para el Elíseo, agravó sus señales de fractura.

El partido oficialista navega entre la división y la incertidumbre. División porque tanto la izquierda moderada, con el joven exministro de Economía Emmanuel Macron, como la radical, con el veterano líder izquierdista Jean-Luc Mélenchon, ya cuentan con sendos candidatos que participarán como independientes al margen del Partido Socialista. E incertidumbre porque aún no se divisa un candidato que salve a los socialistas de la debacle electoral que los sondeos barruntan.

François Hollande, el presidente con índices menos populares en Francia en las últimas décadas, tiene previsto anunciar si opta a su reelección dentro de unos días, a comienzos de diciembre. Para muchos de sus colegas de partido y de Gobierno una nueva candidatura de Hollande sería un gran error, por eso su jefe de Gobierno, Manuel Valls, coquetea con la posibilidad de presentarse a las primarias socialistas de enero para evitar la derrota de la izquierda en el 2017.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus