Temas Especiales

23 de Apr de 2021

Mundo

Putin expresa confianza en Trump como nuevo líder estadounidense

El vocero de Kremlin, Dmitry Peskov, también señaló el 23 de noviembre que será un "proceso difícil y definitivamente no rápido"

Putin expresa confianza en Trump como nuevo líder estadounidense
El presidente ruso, Vladímir Putin, da un discurso ante la Asamblea Federal en el Gran Palacio del Kremlin, en Moscú (Rusia).

En una entrevista emitida el domingo, el presidente ruso, Vladimir Putin, llamó al presidente estadounidense electo, Donald Trump, "un hombre inteligente" y expresó su confianza en éste último para adaptarse al nuevo papel.

"El hecho de que Trump logró éxitos en negocios supone que es un hombre inteligente. Por eso, muy pronto estará dispuesto a asumir un diferente nivel de responsabilidad", dijo Putin en una entrevista con el canal ruso NTV.

"Suponemos que él actuará sobre la base de esta posición", añadió Putin. Putin fue uno de los primeros líderes de las principales potencias que enviararon felicitaciones a Trump luego de el anuncio del resultado de las elecciones generales el mes pasado.

Durante su primera conversación telefónica a mediados de noviembre, ambas partes acordaron que los actuales lazos entre Rusia y Estados Unidos "no pueden empeorar" y prometieron ayudar a "promover el retorno a una cooperación pragmática de beneficios mutuos", según un comunicado del Kremlin.

Sin embargo, el vocero de Kremlin, Dmitry Peskov, también señaló el 23 de noviembre que será un "proceso difícil y definitivamente no rápido" para que los dos lados normalicen sus lazos amargos.