Veintitrés muertos en ataque en la provincia siria de Idleb

Actualizado
  • 05/12/2016 01:00
Creado
  • 05/12/2016 01:00
La ONG indicó que cuatro de los muertos son menores de edad y los otros dos mujeres 

Al menos 23 personas fallecieron ayer en otro bombardeo de supuestos aviones rusos sobre la zona de Maarrat al Nuuman, en la provincia siria de Idleb (norte), según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El ataque tuvo como blanco la población de Maarat Nuuman, principal núcleo urbano de la comarca del mismo nombre, y el Observatorio no ofreció detalles sobre las víctimas, sino que especificó que cuatro de ellas no han sido identificadas aún. Anteriormente, la ONG informó de otro bombardeo de aviones de guerra no identificados contra la población de Kafer Nabel, ubicada también en la comarca de Maarrat al Nuuman, donde perecieron al menos 26 personas.

Entre los muertos hay también un miembro del cuerpo policial de un grupo islamista y la cifra de víctimas podría aumentar debido a que hay heridos graves. Además, otras 6 personas de una misma familia perdieron la vida en un ataque con barriles de explosivos -utilizados habitualmente por las fuerzas aéreas del régimen sirio- en la población de Al Tamanaa, en el sur de la provincia de Idleb.

La ONG indicó que cuatro de los muertos son menores de edad y los otros dos mujeres. En la misma provincia, fueron también bombardeadas las poblaciones de Yisr al Shugur, Jan Shaijuj, Kafer Sechna, Yeish y Al Naquir, situadas todas ellas en el sur de la provincia de Idleb. En este último pueblo fallecieron al menos dos personas, por lo que el número de víctimas mortales en Idleb asciende a 52. Casi toda Idleb está en manos del Frente de la Conquista del Levante.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus