Temas Especiales

19 de Apr de 2021

Mundo

Rebeldes apoyados por Turquía irrumpen en Al Bab, en poder del EI

Las facciones sirias lograron entrar por el norte en Al Bab, que se ubica en el noreste de Alepo

Rebeldes apoyados por Turquía irrumpen en Al Bab, en poder del EI
.

Rebeldes sirios apoyados por fuerzas turcas anunciaron hoy que han irrumpido en la ciudad de Al Bab, feudo principal del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia septentrional siria de Alepo.

En un comunicado, las fuerzas del opositor Ejército Libre Sirio (ELS) que participan en el ataque apuntaron que la operación para "liberar" la ciudad de Al Bab comenzó a primera hora de la mañana y que tras nueve horas de batalla rompieron la primera línea de defensa de los radicales dentro de la población.

Las facciones sirias lograron entrar por el norte en Al Bab, que se ubica en el noreste de Alepo.

En la nota, agregaron que han causado la muerte de al menos 40 integrantes del EI y han destruido dos vehículos cargados con explosivos de los extremistas.

Desde agosto, varias facciones sirias respaldadas por carros de combate y fuerzas turcas desarrollan la ofensiva Escudo del Éufrates en el norte de Alepo para expulsar al EI y evitar el avance de las milicias kurdas.

Ayer, el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, aseguró que el ELS y las tropas turcas estaban muy cerca de Al Bab.

"El ELS se ha acercado a Al Bab con nuestro apoyo y en un breve lapso se completará la operación prevista", dijo Cavusoglu, según el diario turco "Hürriyet". La irrupción de las facciones de la operación Escudo del Éufrates en Al Bab coincide hoy con el lanzamiento por parte de la fuerza kurdo-árabe, Fuerzas de Siria Democrática (FSD), de la segunda etapa de su ofensiva en la provincia de Al Raqa, bastión principal de los yihadistas en el territorio sirio.