Temas Especiales

19 de Apr de 2021

Mundo

Miles de taiwaneses se manifiestan en pro del matrimonio gay

Derechos humanos

Miles de taiwaneses se manifiestan en pro del matrimonio gay
Más de 250 mil salieron a la calle en Taiwán

Más de 250 mil taiwaneses, entre ellos activistas, políticos y artistas, protagonizaron ayer la mayor concentración en la isla a favor de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, que se debate en el Parlamento.

Bajo los lemas ‘No des marcha atrás a la vida, defiende el matrimonio igualitario' y ‘El matrimonio igualitario es un derecho humano básico para que la próxima generación disfrute de igualdad', en el evento frente al Palacio Presidencial.

La diva taiwanesa Jolin Tsai dirigió la grabación de un vídeo a favor del matrimonio homosexual en el que intervinieron Elva Hsiao, Denise Ho, Sandee Chan, Freya Lim y Ailing Tai, entre otros artistas famosos.

Los organizadores hicieron coincidir la concentración con la celebración del Día de los Derechos Humanos para subrayar que el matrimonio igualitario es un derecho y ‘no un privilegio'.

En la actualidad hay tres proyectos de enmienda para legalizar al matrimonio entre personas del mismo sexo, uno de ellos presentado por una legisladora oficialista con las firmas de otros 33 parlamentarios, que ya ha pasado la segunda lectura.

El 26 de diciembre se procederá a la tercera lectura, en la que se debatirán las enmiendas, y, a pesar de que una mayoría de parlamentarios se ha manifestado a favor y cuenta con el apoyo de la presidenta, la fuerte oposición de grupos religiosos y conservadores puede frenar o retrasar la aprobación.