EE.UU.: ‘Putin sabía del hackeo electoral'

Actualizado
  • 16/12/2016 01:01
Creado
  • 16/12/2016 01:01
La inteligencia estadounidense también cree que Putin estuvo directamente involucrado en los ciberataques contra el proceso electoral en EE.UU.

La Casa Blanca sugirió ayer que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, sabía y estuvo involucrado en la estrategia de ciberataques rusos para tratar de interferir en las elecciones presidenciales de noviembre en EE.UU., ganadas por Donald Trump.

‘Cuando hablamos de una intrusión cibernética significativa como esta, estamos hablando de los niveles más altos del Gobierno', comentó el asesor adjunto de seguridad nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, al anotar en declaraciones a la cadena MSNBC que, ‘en última instancia, Vladímir Putin es el funcionario responsable de las acciones del Gobierno ruso'.

Rhodes agregó que no cree que ‘cosas de esa importancia', en referencia al espionaje, sucedan en el Gobierno ruso ‘sin que Vladímir Putin lo sepa'.

La inteligencia estadounidense también cree que Putin estuvo directamente involucrado en los ciberataques contra el proceso electoral en EE.UU., según varias informaciones de las cadenas de televisión NBC , CBS y ABC divulgadas ayer con base en declaraciones de funcionarios bajo anonimato.

Según NBC , los funcionarios de inteligencia creen, con ‘un alto nivel de confianza', que Putin se involucró personalmente en una campaña encubierta de ataques cibernéticos rusos para tratar de interferir en las elecciones presidenciales celebradas en EE.UU. el pasado 8 de noviembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus