Temas Especiales

12 de Apr de 2021

Mundo

Manifestantes inundan las calles de Berlín

Los protestantes exigen medidas más contundentes por parte de la comunidad internacional para proteger a la población civil de Alepo

Miles de manifestantes salieron hoy a las calles en Berlín en protesta contra la guerra de Siria y para exigir de la comunidad internacional una acción más decidida para proteger a la población civil de la ciudad de Alepo.

Según fuentes policiales, unas 3.000 personas participaron en la marcha que discurrió por la capital alemana, mientras que en otras ciudades hubo marchas de formato más reducido, como Hamburgo, con unos 800 participantes.

Los manifestantes portaban pancartas reclamando paz para Alepo y gritaban consignas contra del presidente Bachar Al Asad o sus aliados, especialmente contra el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

En paralelo discurrió una marcha espontánea de condena por el último atentado cometido en Turquía, este sábado, en que murieron al menos 13 soldados al estallar un coche bomba contra un autobús civil.

Los asistentes de ambas manifestaciones coincidieron en su recorrido, hasta acabar más o menos hermanadas y compartiendo en el final del trayecto sus respectivas banderas.