Abás dice que la resolución de la ONU es una "bofetada" a Israel

Actualizado
  • 23/12/2016 18:22
Creado
  • 23/12/2016 18:22
El secretario general de la OLP, Saeb Erekat, había indicado que la resolución aprobada es un mensaje claro contra los asentamientos judíos

El presidente palestino, Mahmud Abás, calificó de "fuerte bofetada" a Israel la resolución adoptada hoy por el Consejo de Seguridad de la ONU condenando su política de colonización del territorio ocupado de Cisjordania y Jerusalén Este.

"La resolución del Consejo de Seguridad es una bofetada a la política israelí. Es una condena internacional absoluta, unánime, de los asentamientos y un voto de apoyo a la solución de dos estados", dijo el presidente palestino en un comunicado difundido por la agencia oficial Maan.

Poco antes, el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, había indicado que la resolución aprobada "es un mensaje claro" contra la ocupación y los asentamientos judíos.

"Este es un mensaje claro de la comunidad internacional de que, independientemente de lo que el Gobierno israelí haga, las colonias en el territorio ocupado son ilegales", afirmó Erekat en una reacción solicitada por Efe a uno de sus portavoces.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus