Sube a 27 las víctimas del atentado en la iglesia copta de El Cairo

Actualizado
  • 24/12/2016 13:48
Creado
  • 24/12/2016 13:48
El ataque fue perpetrado por un suicida, que detonó una carga explosiva que llevaba adosada al cuerpo

El número de víctimas mortales del atentado perpetrado el pasado 11 de diciembre contra la iglesia cristiana copta de San Pedro, situada en el centro de El Cairo, aumentó hoy a 27.

Una mujer de 63 años, identificada como Isis Fares, que estaba hospitalizada con heridas de metralla en la cabeza, falleció hoy, según informaron fuentes de la iglesia copta citadas por la agencia oficial MENA.

El ataque fue perpetrado por un suicida, que detonó una carga explosiva que llevaba adosada al cuerpo, lo que ha causado la muerte de 27 personas y heridas a 40.

La mayor parte de las víctimas eran mujeres, porque el estallido tuvo lugar en la bancada reservada a ellas en la iglesia, ubicada a la izquierda del altar, según testigos.

El ataque fue reivindicado dos días después por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), mientras que las autoridades egipcias anunciaron que había sido perpetrado por un joven de 22 años.

Este atentado fue el más grave contra la minoría copta -que representa entre un 10 y un 12 por ciento de la población de Egipto- desde el ataque con coche bomba que en la madrugada del 1 de enero de 2011 golpeó la iglesia de los Dos Santos, en la ciudad costera de Alejandría, en el que fallecieron 23 personas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus