Temas Especiales

27 de Jan de 2021

Mundo

Riad apoya solución de ‘dos Estados'

Israel ha llevado una larga serie de represalias diplomáticas contra los catorce Estados que votaron a favor de la resolución

Riad apoya solución de ‘dos Estados'
El secretario de Estado de EE.UU. , Jhon Kerry y el canciller de Arabia Saudita, Adel al Jubeir.

El Gobierno saudí dio ayer la bienvenida a las propuestas presentadas por el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, sobre la solución definitiva al conflicto palestino-israelí, según un comunicado difundido este jueves.

En la nota oficial, una fuente del Ministerio de Exteriores saudí, que no fue identificada, dijo que ‘el reino considera que las propuestas concuerdan con la mayoría de las resoluciones legítimas internacionales'.

Continuando así, agrega el texto, con las iniciativas promulgadas durante la cumbre de la Liga Árabe de Beirut en 2002 y la de La Meca de 2005, ya que constituye ‘la base adecuada para una solución definitiva del conflicto', reportó EFE .

El secretario de Estado estadounidense reiteró ayer en una intervención, de casi hora y media de duración, la defensa del principio de los dos Estados como única solución para el conflicto palestino-israelí y lograr una paz ‘duradera'.

MOLESTIA ISRAELÍ

Desde la aprobación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que condenaba los asentamientos israelíes en territorio palestino, Israel ha llevado una larga serie de represalias diplomáticas contra los catorce Estados que votaron a favor de la resolución, entre ellos España, Francia, Reino Unido y Venezuela.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reaccionó este miércoles al discurso del secretario de Estado estadounidense John Kerry, expresando ‘gran decepción', y señalándolo como un discurso ‘sesgado' y ‘obsesivo' con las colonias israelíes.