Temas Especiales

30 de Jun de 2022

Mundo

Pekín defiende la globalización frente al ‘proteccionismo' de Donald Trump

‘El argumento que quiero exponer aquí es que muchos problemas inquietantes no son causados por la globalización económica'

El presidente de China, Xi Jinping, defendió ayer la globalización y la apertura comercial, y pidió a los líderes que digan ‘no' al proteccionismo que propugna el presidente electo de Estados Unidos , Donald Trump, y eviten guerras comerciales.

El presidente electo ha dejado claro su rechazo a la globalización y ha abogado por el proteccionismo y por el ‘América primero', lo que incluye la retirada de los acuerdos comerciales recientemente pactados y la imposición de aranceles a algunos de los principales socios comerciales como China o México, según EFE .

Xi, el primer presidente chino en hablar ante el Foro Económico Mundial que se celebra en la localidad suiza de Davos, tuvo el ‘honor' de inaugurar la 47 edición de una reunión que atrae cada año a la elite política, económica y de la sociedad civil para tratar de definir el camino a seguir en el mundo en el próximo año y más allá.

El presidente chino afirmó que muchos de los problemas del mundo no han sido causados por la globalización, aunque admitió que lo que fue considerado hace algún tiempo como un ‘tesoro' se ha convertido en un ‘arma de doble filo' y en la ‘caja de pandora' en los ojos de muchos, generando un debate agitado en la comunidad internacional.

‘El argumento que quiero exponer aquí es que muchos problemas inquietantes no son causados por la globalización económica', recalcó el jefe de Estado chino.