Temas Especiales

25 de Nov de 2020

Mundo

París: frustran atentado terrorista en museo del Louvre

Un soldado francés que estaba de servicio abrió fuego contra un hombre que intentó atacarle con un cuchillo en el museo del Louvre

Cientos de turistas vivieron ayer una mañana de incertidumbre y temor en el museo parisino del Louvre después de que un hombre atacara con un cuchillo a un militar francés y fuera inmediatamente neutralizado a tiros por las fuerzas de seguridad.

En la mañana del viernes, compradores y turistas que frecuentaban las galerías comerciales del Louvre, situadas en el subsuelo de la plaza del museo, entraron en pánico tras escuchar disparos. ‘Oímos un ruido fuerte, como de un arma de fuego, y después vimos gente correr por todos lados', explicó a EFE Arthur, un francés que se hallaba comprando en esa zona comercial en el momento del ataque.

Un individuo, al grito de ‘Allahu Akbar' (Alá es grande), se había abalanzado con un cuchillo contra un militar que patrullaba las galerías, a lo que un compañero del mismo respondió disparando cinco veces contra el atacante e hiriéndolo de gravedad en el abdomen.

El atacante continúa hospitalizado en grave estado, mientras el militar, bajo vigilancia médica por unos cortes en la cabeza, se encuentra fuera de peligro.

‘Fueron instantes de verdadero miedo, todos teníamos en la memoria momentos terribles' dijo a EFE Chantelle, trabajadora francesa de uno de los comercios de las galerías, en referencia a los atentados yihadistas del 13 de noviembre de 2015 en París, en los que murieron 130 personas.

MILITARES SON EL OBJETIVO

El ministro de defensa, Jean-Yves le Drian, admitió que los uniformados son en estos momentos objetivos terrorista

Le Drian, reconoció que fue ‘indispensable' abrir fuego contra el sospechoso.

El soldado atacado solo sufrió heridas leves.

SOSPECHOSO

La Policía sospecha que el atacante es un ciudadano egipcio de 29 años, informaron los medios franceses.

Según el canal LCI , las fuerzas de seguridad francesas analizaron el teléfono móvil (celular) del agresor y creen que Abdallah E-H puede ser el atacante.

Se espera que los análisis de las de ADN y de las huellas dactilares halladas en el teléfono, den más pistas sobre el autor del atentado.

El atacante llegó a Francia el 26 de enero procedente de Dubai y no estaba fichado por los servicios secretos.

Mientras las investigaciones avanzan, el Louvre, uno de los museos más visitados del mundo, con unas 8.6 millones de entradas anuales, tuvo que cerrar, aunque reabrirá mañana, anunció la ministra francesa de Cultura, Audrey Azoulay.

En los últimos dos años, Francia ha sufrido una oleada de mortales ataques yihadistas que se han cobrado 238 víctimas fatales.

Entre los más virulentos, destacan el atentado contra la revista satírica Charlie Hebdo, en enero de 2015; los atentados del 13 de noviembre de ese mismo año en París y la vecina Saint Denis y la acción del pasado 14 de julio, en Niza