Lavrov: presenten pruebas de ‘ciberataques'

Actualizado
  • 19/02/2017 01:01
Creado
  • 19/02/2017 01:01
Lavrov realizó estas declaraciones al intervenir en la Cumbre de Seguridad de Múnich

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, exigió ayer ‘pruebas' a los gobiernos occidentales que acusan a Moscú de ciberespionaje y ciberataques, y apuntó que EE.UU. ha evitado en repetidas ocasiones sentarse a hablar con ellos sobre este asunto. Lavrov realizó estas declaraciones al intervenir en la Cumbre de Seguridad de Múnich (MSC), donde han comparecido también la canciller alemana, Angela Merkel, y el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, y donde acusó a Occidente de emplear dobles estándares.

‘Dadnos pruebas', exclamó el jefe de la diplomacia rusa tras citar varias de las acusaciones que se han vertido contra Moscú, por ejemplo, por su presunta implicación en acciones cibernéticas en la campaña electoral de EE.UU..

Lavrov aseguró que no hay pruebas al respecto para culpar a Rusia de algo, ‘nadie busca los hechos', acusación en lo que incluyó a los medios de comunicación occidentales. ‘Yo no he visto pruebas' que sustenten las acusaciones contra Moscú, aseveró el ministro ruso. Además, Lavrov señaló que EE.UU. ha estado involucrado en acciones de espionaje, en referencia al espionaje durante la campaña presidencial francesa de 2012.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus