Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Mundo

Ascienden a 60 los fallecidos por explosión al norte de Siria

La explosión sacudió la localidad de Susian, al oeste de Al Bab

Ascienden a 60 los fallecidos por explosión al norte de Siria
Ascienden a 60 los fallecidos por explosión al norte de Siria

El número de fallecidos en un atentado suicida perpetrado hoy presuntamente a manos de un miliciano del grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra las posiciones de los insurgentes sirios cerca de la ciudad septentional de Al Bab se ha elevado a 60, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La explosión sacudió la localidad de Susian, al oeste de Al Bab, en lo que, según se informó, fue un ataque suicida contra los rebeldes respaldados por Turquía, quienes junto a las tropas turcas lograron recuperar esta ciudad un día atrás luego del repliegue del EI de esta importante área próxima a la frontera con Turquía.

De acuerdo con los activistas de derechos humanos, la mayoría de las víctimas mortales eran insurgentes. Según informó el canal panárabe de televisión Al Mayadeen, las fuerzas turcas junto con los rebeldes sirios retomaron el control de Al Bab el jueves, el mismo día que el grupo EI anunció su retirada de la ciudad, su mayor baluarte en el norte de Siria.

El retiro del grupo yihadista se produce después de unos 100 días de combates contra las tropas turcas y los insurgentes sirios, que emprendieron una operación militar denominada "Escudo del Eufrates".