Miles de civiles salen de la ciudad de Mosul por conflicto

Actualizado
  • 26/02/2017 01:00
Creado
  • 26/02/2017 01:00
Del mismo modo, también salieron varias ambulancias por el frente sur transportando a heridos en los combates, cuyo número se desconoce

Miles de personas comenzaron a huir hoy del oeste de la ciudad iraquí de Mosul, conforme avanzan los combates entre las tropas gubernamentales y el grupo terrorista Estado Islámico (EI), que resiste en su último gran bastión en Irak.

Al menos 1.508 personas salieron del barrio de Al Maamun, uno de los primeros en los que han irrumpido las fuerzas iraquíes, en la que supone la primera operación de evacuación de la mitad oeste de la ciudad, según informó el Ministerio de Migraciones en un comunicado. Una cadena de autobuses con desplazados a bordo salió por el sur de Mosul, zona en la que se sitúa actualmente el frente de batalla, según pudo comprobar Efe.

Del mismo modo, también salieron varias ambulancias por el frente sur transportando a heridos en los combates, cuyo número se desconoce. Los civiles estaban siendo retenidos en Al Maamun por los yihadistas, que los usaban como escudos humanos durante los combates, según informó el ministerio y corroboraron algunos civiles a Efe.

Un residente del barrio de Al Mansur, Yamal Ali Husein, dijo a Efe que el EI les impide abandonar la zona para utilizarlos como escudos humanos. Algunos ciudadanos relataron a Efe que los yihadistas obligan a los civiles a levantar barricadas con sus propios coches para cerrar el paso a las fuerzas iraquíes que avanzan por el suroeste de Mosul

Lo Nuevo
comments powered by Disqus