Sturgeon dice que el ‘brexit' es un ‘salto hacia la oscuridad'

Actualizado
  • 30/03/2017 02:02
Creado
  • 30/03/2017 02:02
 La nacionalista Nicola Sturgeon, aseguró ayer que la activación del artículo 50 del Tratado de Lisboa

La ministra principal escocesa, la nacionalista Nicola Sturgeon, aseguró ayer que la activación del artículo 50 del Tratado de Lisboa, que inicia la desconexión británica de la Unión Europea (UE), representa un ‘salto hacia la oscuridad'.

La ‘línea dura del Gobierno británico ante el brexit es una apuesta imprudente', dijo en un comunicado la dirigente escocesa, que ayer obtuvo el mandato del Parlamento autónomo para promover un nuevo referéndum de independencia.

INDEPENDENCIA ESCOCESA

Mas voces en Escocia respaldan la separación del Reino Unido, tras el triunfo del ‘brexit', para poder seguir en la Unión Europea

El ejecutivo escocés realizo su primera consulta sobre la independencia en 2014, pero se impuso la unión a Gran Bretaña.

‘Escocia votó por continuar en Europa, pero el Gobierno británico sólo ha respondido formalmente desestimando nuestras propuestas para mantener a Escocia en el mercado único', señaló Sturgeon.

Con todo, la líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP) le deseó ‘lo mejor' en las negociaciones a la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, porque ‘un buen acuerdo sobre el brexit para el Reino Unido va en favor de los intereses de Escocia'. La dirigente independentista puso en duda, sin embargo, que el Gobierno británico vaya a obtener un buen acuerdo en Bruselas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus