Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Mundo

Eurocámara deja a Gibraltar en ‘brexit'

No salieron adelante ninguna de las tres enmiendas que pedían nombrar a Gibraltar interpuestas por tres eurodiputados británicos.

El pleno del Parlamento Europeo (PE) dejó ayer fuera de su posicionamiento sobre las negociaciones del brexit a Gibraltar, en la línea que defiende el Gobierno de España y apoyaban los grandes grupos de la Eurocámara.

No salieron adelante ninguna de las tres enmiendas que pedían nombrar a Gibraltar interpuestas por tres eurodiputados británicos.

Aunque no aparece en la resolución, Gibraltar centró parte del debate en la Eurocámara dedicado al posicionamiento sobre el brexit , la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El líder del euroescéptico Partido para la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, advirtió que ‘Gibraltar va a romper el acuerdo' entre la Unión Europea y su país, por el veto que España utilizará si se incluye el Peñón en el acuerdo en vez de tratarse de forma bilateral entre Londres y Madrid.

Farage afirmó que es ‘una hipocresía' que los Veintisiete digan que irán a una en las negociaciones y no se admitirán acuerdos bilaterales de los Estados miembros con Londres ‘pero se incluya una cláusula que dice que España tiene derecho de veto si no están de acuerdo con la solución para Gibraltar'.