Ocho países de América Latina condenan atentado en Suecia

Actualizado
  • 07/04/2017 17:48
Creado
  • 07/04/2017 17:48
En un comunicado conjunto fechado en Buenos Aires, los ocho países reafirman su voluntad de profundizar la lucha contra el terrorismo

Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay condenaron el "cruento atentado" perpetrado hoy en Estocolmo, que dejó al menos cuatro muertos y doce heridos, y transmitieron sus "condolencias" al Gobierno y pueblo suecos y a los familiares de las víctimas.

En un comunicado conjunto fechado en Buenos Aires, los ocho países reafirman su voluntad de profundizar la lucha contra el terrorismo y de preservar la paz y la seguridad internacionales en el marco del Derecho Internacional y del respeto a los derechos humanos.

El texto incluye las "condolencias y solidaridad" al Gobierno y pueblo suecos, así como a los familiares de las víctimas mortales y a los heridos, a quienes desean "una pronta recuperación".

Esta declaración se produce en el marco de la reunión que los ministros de Exteriores, Comercio y Producción del Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Alianza del Pacífico celebraron hoy en Buenos Aires.

En una conferencia de prensa posterior, la canciller argentina, Susana Malcorra, se refirió al asunto.

"Vamos a sacar un comunicado a ese respecto, que se solidariza y reafirma la voluntad de todos los firmantes respecto de redoblar el esfuerzo en la lucha contra el terrorismo. Nuestro reconocimiento al dolor que está pasando el pueblo sueco y a los familiares de las víctimas", señaló.

Minutos antes de las 15.00 hora local de Estocolmo (18.00 GMT), un camión se estrelló contra la entrada principal de Åhléns, unos conocidos grandes almacenes en el centro de la ciudad, en la principal calle peatonal (Drottninggatan), atropellando a varias personas.

El suceso dejó cuatro muertos y doce heridos.

La cervecera sueca Spendrups confirmó a medios suecos que el camión siniestrado pertenece a la compañía y que había sido robado hoy por una persona enmascarada, aprovechando que el conductor estaba descargando mercancía.

Al tratar de detener al agresor, el conductor, que ya fue interrogado por la Policía, resultó herido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus