Sospechoso de atentado confesó pertenecer al EI

Actualizado
  • 11/04/2017 02:00
Creado
  • 11/04/2017 02:00
La policía ha confirmado que anoche se realizó un registro en Sollentuna, en la zona sur de la región de Estocolmo.

El supuesto autor del atentado del viernes con un camión en Estocolmo, un solicitante de asilo uzbeko que tenía una orden de expulsión, ha confesado su culpabilidad y su pertenencia al Estado Islámico (EI), informaron medios suecos.

‘He atropellado a infieles', ha declarado el detenido, quien dijo haber recibido órdenes directas del EI desde Siria y reclamó el cese de los bombardeos en ese país, según el tabloide Aftonbladet , que no cita fuentes.

Tanto ese como el otro tabloide sueco, Expressen , identifican al detenido como Rakhmat Akilov, de quien las autoridades solo confirman que había llegado al país en 2014 y que tras ser rechazada su solicitud de asilo dos años después, tenía una orden de expulsión y era buscado por la policía desde finales de febrero.

Akilov tenía una dirección postal en un piso en el norte de Estocolmo, pero según los tabloides vivía en realidad en un suburbio en la zona sur en un apartamento con otros compatriotas en el que la policía realizó un registro y detuvo a varias personas el sábado.

Allí pasó las horas previas al atentado y se conectó con su móvil a una red inalámbrica, según ‘Aftonbladet'.

Los tabloides suecos apuntan también a que Akilov, que el último año trabajó para una empresa de saneamiento, había realizado labores de reconocimiento antes del atentado, en el que arrolló con un camión a una multitud en una zona peatonal de la capital.

La policía ha confirmado que anoche se realizó un registro en Sollentuna, en la zona sur de la región de Estocolmo.

La acción se desarrolló en una firma de saneamiento vinculada con el sospechoso, ya que estuvo empleado para una empresa subcontratada.

IDENTIDAD DE LAS VÍCTIMAS

Dos ciudadanos suecos, un británico y un belga.

año en que el sospechoso llegó a Estocolmo. Le habían negado el asilo y tenía orden de expulsión.

meses trabajó esta persona en una empresa de saneamiento. Las autoridades sospechan que hizo un trabajo de reconocimiento del lugar antes del ataque.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus