Le Pen promete suspender ‘Schengen'

Actualizado
  • 12/04/2017 02:00
Creado
  • 12/04/2017 02:00
Marine Le Pen, anunció ayer que una de las primeras medidas con las que comenzará su mandato en caso de llegar al Elíseo

La candidata ultraderechista a la presidencia francesa, Marine Le Pen, anunció ayer que una de las primeras medidas con las que comenzará su mandato en caso de llegar al Elíseo es la suspensión de los acuerdos Schengen.

Le Pen publicó en su página web que ese restablecimiento de los controles en las fronteras nacionales es la primera de las diez medidas que busca aplicar en sus dos primeros meses de Gobierno.

La presidenta del Frente Nacional reconoció que una parte importante de su proyecto necesita que Francia recupere su soberanía y salga de la Unión Europea, pero se marcó el plazo de medio año de negociación antes de convocar un referendo como el británico.

‘No es cuestión de no hacer nada en ese periodo', añadió Le Pen, que vio también prioritaria la expulsión del país de todos los extranjeros fichados por radicalización y la retirada de la nacionalidad francesa a aquellos con vínculos con el yihadismo.

‘Quiero demostrar que cada segundo de mi mandato será un segundo útil para Francia y los franceses', señaló Le Pen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus