Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Mundo

Arabia Saudí reafirma su apoyo a Egipto

Al Sisi destacó su aprecio por las relaciones estratégicas existentes entre el país que gobierna y el reino saudí

Arabia Saudí reafirma su apoyo a Egipto
Salman bin Abdulaziz y el presidente Abdel Fattah al-Sisi durante la reunión.

El rey saudí, Salman bin Abdelaziz, reafirmó este domingo a Egipto su apoyo en la lucha contra el terrorismo durante una visita del presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, al reino, en la que abordaron diferentes temas relacionados con la región de Oriente Medio.

La presidencia egipcia informó en comunicado de que tanto Al Sisi como Abdelaziz subrayaron la necesidad de enfrentarse a toda injerencia exterior en asuntos internos de los países árabes con el objetivo de evitar ‘las divisiones y preservar la seguridad nacional'.

Al Sisi destacó su aprecio por las relaciones estratégicas existentes entre el país que gobierna y el reino saudí, así como buscó reforzar ‘una acción árabe conjunta' para hacer frente a los diversos desafíos que afronta el mundo árabe.

Ambas partes acordaron la importancia de fortalecer la cooperación y la solidaridad árabe para mantenerse ‘unidos' y poner fin a las crisis en varios países de la región para ‘recuperar la seguridad y la estabilidad'.

El presidente egipcio invitó al rey saudí a una visita a Egipto, que, por su parte, la recibió y prometió realizarla lo antes posible. La agencia oficial saudí SPA informó en un comunicado de que ambos mandatarios trataron también los ámbitos de cooperación y las relaciones bilaterales.

Según un texto difundido por el ministerio de Exteriores saudí, el titular egipcio de Exteriores, Sameh Shukri, se reunió con su homólogo saudí, Adel al Yubeir, para tratar los conflictos que acaecen en Siria, el Yemen y en Libia, con el objetivo de encontrar una solución a dichas disputas. Shukri aseguró que la reunión ha sido una ‘oportunidad' para reafirmar la confianza del reino saudí en Egipto, y anunció que celebrarán reuniones periódicas para ‘coordinar y acordar las posturas a favor de los países hermanos y sus pueblos'. El presidente egipcio fue recibido en el aeropuerto de la base aérea del rey Salman por su homólogo saudí, así como el príncipe de la región de Riad, Faisal Bin Bandar, entre otros responsables.