Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Mundo

Armada china seguirá frenando incursión pirata en golfo de Adén

El 15 de abril, la fragata Hengyang del 25° convoy de China rescató un barco panameño atacado por piratas en el golfo de Adén

Armada china seguirá frenando incursión pirata en golfo de Adén
Fragata Hengyang de la Armada china.

La Armada del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) continuará sus misiones de escolta, una tarea de largo plazo, señaló hoy en conferencia de prensa Yang Yujun, vocero del Ministerio de Defensa Nacional chino.

China continuará desempeñando su papel de mantenimiento de la estabilidad regional y de salvaguardia de las rutas marinas vitales.

Yang hizo el comentario al comentar el resurgimiento este año de la piratería en el golfo de Adén y en las aguas frente a Somalia.

El 15 de abril, la fragata Hengyang del 25° convoy de China rescató un barco panameño que estaba siendo atacado por piratas en el golfo de Adén. La Armada china también liberó un barco con registro de Tuvalu que había sido abordado por piratas en el golfo de Adén el 9 de abril.

Desde diciembre de 2008, la flota china ha escoltado a más de 6.000 barcos en el área y ha rescatado o apoyado a más de 60 embarcaciones.

Yang también señaló los avances y mejoras que el segundo portaaviones chino ha realizado. El portaaviones, el primero de fabricación nacional, fue botado el miércoles.

"Su diseño y construcción aprovecharon la experiencia del Liaoning y la mejoraron en muchos aspectos", dijo Yang, en referencia al primer portaaviones del país reconstruido a partir del buque soviético Varyag y terminado en 2011.

El nuevo portaaviones de China será sometido a operaciones como depuración de equipos, equipamiento y ensayos de amarre general.