Parlamento de Montenegro aprueba ingreso a la OTAN

Actualizado
  • 29/04/2017 02:02
Creado
  • 29/04/2017 02:02
Tras 18 años de que la OTAN bombardease Montenegro el Parlamento aprobó la entrada del país.

El Parlamento de Montenegro aprobó ayer el ingreso del país en la OTAN, en una sesión boicoteada por la mayor parte de la oposición y que transcurrió mientras en el exterior del edificio se desarrollaba una manifestación contra la Alianza. Sólo 46 de los 81 diputados apoyaron la adhesión a la OTAN de Montenegro, un país candidato a entrar en la Unión Europea con lazos históricos con Rusia, y que se espera se formalice en la cumbre que celebrará la Alianza el 25 de mayo.

A favor votaron los parlamentarios del gobernante Partido Democrático de los Socialistas y los legisladores de los partidos opositores Socialdemóctrata y Liberal.

La mayor parte de la oposición boicoteó la sesión, mientras que la coalición prorrusa Frente Democrático (DF) organizó, junto con organizaciones anti-OTAN, una protesta ante el Parlamento. ‘Este Parlamento tiene el papel histórico de apoyar con sus votos la orientación de la mayoría de los ciudadanos y aprobar el ingreso del país en la OTAN‘.

Con la adhesión a la Alianza, afirmó Brajovic, Montenegro confirma su fidelidad a los ‘valores nobles de la libertad, la justicia, el imperio de la ley y la solución pacífica de los conflictos'.

El primer ministro del país, Dusko Markovic, sostuvo que ayer es uno de los días más importantes ‘en la historia de Montenegro'. Aseguró que la decisión a favor del ingreso ‘no tiene alternativas' y va de la mano con el ingreso del país en la Unión Europea.

Tras 18 años de que la OTAN bombardease Montenegro el Parlamento aprobó la entrada del país.

RUSIA LAMENTA DECISIÓN DE MONTENEGRO

Rusia considera que no se debe adoptar una decisión sin haberse celebrado un referéndum

Advirtió además de que se abrogará el derecho a tomar medidas para garantizar la seguridad nacional

Rusia siempre ha abogado porque Montenegro su ingreso por un plebiscito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus