Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Mundo

‘Tories' arrasan en elecciones británicas

El Partido Conservador británico se impuso en las elecciones municipales parciales del jueves en el Reino Unido

‘Tories' arrasan en elecciones británicas
Theresa May fue la gran ganadora de la jorndada.

El Partido Conservador británico se impuso en las elecciones municipales parciales del jueves en el Reino Unido a costa del retroceso de los laboristas y la práctica aniquilación del eurófobo UKIP, según los resultados dados a conocer este viernes.

Los ‘tories' de la primera ministra en funciones, Theresa May, registraron avances en su feudo de Inglaterra pero también en las más difíciles de Escocia y Gales, lo que les encamina hacia una holgada victoria en las elecciones generales del próximo 8 de junio.

May dijo que no daba ‘nada por hecho' y que hará campaña ‘por el sufragio de los británicos' de cara a los comicios legislativos, en los que las proyecciones de voto le dan amplia mayoría con un 38% del apoyo, frente al 27% de los laboristas, un 18% de los liberaldemócratas y el 5% del UKIP.

A pesar de que estas elecciones regionales se presentaban como un termómetro de las generales, el resultado del jueves no es totalmente extrapolable a junio, debido a que estas elecciones no cubrieron todo el territorio y el censo fue de 7.2 millones de personas, frente a los 45 millones para las generales.