Temas Especiales

03 de Dec de 2020

Mundo

Corea del Norte detiene a estadounidense por supuestas actividades hostiles

Otros dos ciudadanos estadounidenses están cumpliendo condenas de prisión por actividades contra la RPDC

Corea del Norte detiene a estadounidense por supuestas actividades hostiles
Imagen ilustrativa.

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) dijo hoy que detuvo a otro ciudadano estadounidense por supuestas actividades hostiles contra Pyongyang.

La oficial Agencia de Noticias Central Coreana dijo que el hombre, llamado Kim Hak Song, fue arrestado el sábado por "una institución correspondiente de la RPDC" bajo una ley del país por sospecha de actos hostiles.

Ésta fue la segunda ocasión en un mes en que la RPDC arresta a ciudadanos estadounidenses por llevar a cabo supuestamente actividades hostiles contra Pyongyang. El informe dice que Kim "trabajaba para una operación de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pyongyang". "Una institución pertinente está llevando a cabo una investigación detallada sobre sus crímenes", dijo la agencia sin citar a alguna fuente.

La RPDC arrestó el mes pasado en el aeropuerto de Pyongyang a un ciudadano estadounidense por supuestas actividades hostiles. Ambos arrestados son de origen coreano y habían trabajado en el país como profesores.

Otros dos ciudadanos estadounidenses están cumpliendo condenas de prisión por actividades contra la RPDC.

La RPDC dijo el viernes que había frustrado un complot de agencias de espionaje de Estados Unidos y de la República de Corea para asesinar al máximo líder Kim Jong Un durante las celebraciones masivas del mes pasado.

Por el caso ha sido arrestado un número no especificado de sospechosos. Se desconoce si los dos arrestos recientes de ciudadanos estadounidenses están relacionados con el caso.