Fallo provoca tesiones raciales en Sudáfrica

Actualizado
  • 09/05/2017 02:03
Creado
  • 09/05/2017 02:03
Un grupo de vecinos del antiguo gueto negro que circunda la ciudad se dirigió a propiedades de vecinos blancos y les prendieron fuego.

Al menos tres viviendas fueron incendiadas y varios periodistas fueron agredidos ayer por granjeros en una nueva jornada de tensión racial en la ciudad de Coligny, en la provincia sudafricana del Noroeste.

Los incidentes se produjeron al conceder el tribunal local la libertad bajo fianza a los dos granjeros blancos acusados del asesinato de un menor negro de 16 años al que acusaron de robar en una de sus plantaciones de girasoles, informan medios locales.

Al concluir la vista, un grupo de vecinos del antiguo gueto negro que circunda la ciudad se dirigió a propiedades de vecinos blancos y les prendieron fuego.

Un gran dispositivo policial apoyado por guardas de seguridad privada intentan mantener el orden este, mientras que granjeros en camionetas también patrullan la zona ante posibles ataques a sus propiedades.

Según los dos acusados, que tienen 26 y 34 años, el menor murió al saltar del remolque de su camioneta mientras le llevaban a una comisaría de Policía para denunciarle.

Por su parte, los vecinos negros de la localidad acusan a los granjeros de ‘racismo' y denuncian las humillaciones sistemáticas que sufren por parte de la población blanca, mayoritariamente afrikaans y que posee buena parte de los negocios, granjas y plantaciones en las zonas rurales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus