Ministro israelí pide ‘eliminar' al presidente de Siria

Actualizado
  • 17/05/2017 02:00
Creado
  • 17/05/2017 02:00
Yoav Galant, instó ayer a ‘eliminar' al presidente de Siria, Bachar al Asad

El ministro israelí, Yoav Galant, instó ayer a ‘eliminar' al presidente de Siria, Bachar al Asad, y aseguró que su régimen está cometiendo un genocidio, el peor desde la Alemania nazi.

Galant afirmó que ‘la gente es ejecutada en Siria, siendo atacada deliberadamente por armas químicas, quemados sus cuerpos, algo que no hemos visto en 70 años'.

Las declaraciones de Galant, durante la Conferencia Internacional en Guerra de Terreno y Logística en Latrún, se producen tras difundirse desde EE.UU. que el régimen de Al Asad habría usado un crematorio para quemar cuerpos de asesinados en la prisión de Sidnaya, a las afueras de Damasco, una información que en Israel trae a la memoria el Holocausto.

Galant señaló que lo que está ocurriendo en Siria es definido bajo todas sus clasificaciones, aseguró el ministro, que el interés de Israel es que caiga el Gobierno del alauí al Asad y sea reemplazado por un presidente ‘suní moderado'.

Según Galant, la Administración de Barack Obama cometió ‘un error estratégico' al tratar de establecer buenas relaciones con países chiíes, en vez de apoyar a los regímenes suníes.

El ministro agrega además que lo que está detrás de Siria es (la milicia chií libanesa) Hizbulá, que es apoyada por Irán, ‘(ellos son) un peligro para la seguridad de todo el mundo, (son) el problema, no la solución', señaló, el ministro israelí, el cual añadió que ‘cuando cojamos la cola de la serpiente podremos coger la cabeza en Teherán'.

Galant es miembro del Consejo de Seguridad Nacional y teniente general del Ejército en la reserva, informó el diario Jerusalem Post .

El presidente de Israel, Reuvén Rivlin, hizo ayer declaraciones sobre Siria y agradeció al nuevo embajador estadounidense en Israel, David Friedman, la intervención militar de Estados Unidos en ese país que, aseguró, ha demostrado al régimen de Al Asad ‘que las líneas rojas no se pueden cruzar'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus