Asesinan a 25 cristianos egipcios cuando viajaban a su iglesia

Actualizado
  • 26/05/2017 09:35
Creado
  • 26/05/2017 09:35
Unos 70 cristianos coptos han muerto desde diciembre pasado, tras ser atacados con bombas y armas de fuego, incluso en sus iglesias

Al menos 25 cristianos murieron y otros 23 resultaron heridos este viernes cuando milicianos sin identificar abrieron fuego contra un autobús que los transportaba a una iglesia en la provincia de Minya, en el sur de Egipto, informó el Ministerio de Sanidad.

Unos 10 hombres armados, que viajaban en dos coches, interceptaron el autobús, que iba camino al monasterio de San Samuel, al sur de El Cairo, y abrieron fuego indiscriminadamente, según dijo a Xinhua una fuente de seguridad en el lugar de los hechos.

"Se trataba de un viaje religioso", precisó la fuente. Hasta ahora ningún grupo ha reclamado la responsabilidad del ataque. Unos 70 coptos, como se denomina a los cristianos egipcios y que representan casi el 10 por ciento de los 92 millones de la población del país, han muerto desde diciembre en ataques con bomba contra iglesias en las ciudades de El Cairo, Alejandría y Tanta. El Estado Islámico (EI) reivindicó esos atentados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus