Temas Especiales

13 de Jul de 2020

Mundo

Filtración de examen cuesta el cargo a ministro de educación

Estaba previsto que el examen nacional se celebrara el 25 de mayo, pero tras la filtración se tuvo que posponer cinco días

Filtración de examen cuesta el cargo a ministro de educación
La prueba de matemáticas es crucial para el avance académico.

El ministro de Educación de Mongolia, Jamiyansuren Batsuuri, fue destituido hoy por negligencia, después de que se filtrara públicamente el examen nacional de matemáticas para el último curso de enseñanzas medias, informó hoy la agencia oficial Montsame.

El 64,3 por ciento del Gran Khural (Parlamento de Mongolia) aprobó hoy la destitución después de que ésta fuera propuesta por el primer ministro, Jargaltulgyn Erdenebat, sobre la base de que Batsuuri "no cumplió sus responsabilidades al frente de la administración educativa".

Estaba previsto que el examen nacional se celebrara el 25 de mayo, pero tras la filtración se tuvo que posponer cinco días, siendo la primera vez que una prueba de este tipo, crucial en el sistema educativo de Mongolia, sufre tal interferencia.

El hasta ahora viceministro de Educación, J. Munkhbat, asumirá temporalmente el cargo abandonado por Batsuuri hasta que se oficialice el nombramiento de un nuevo responsable para la cartera, señaló Montsame.