Juncker pide ‘plantar cara' si EE.UU. sale de acuerdo climático

Actualizado
  • 01/06/2017 02:02
Creado
  • 01/06/2017 02:02
La Comisión Europea afirmó que si EEUU abandona el acuerdo de París contra el cambio climático, Europa tiene la‘obligación de plantarle cara 

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, afirmó ayer que si Estados Unidos abandona el acuerdo de París contra el cambio climático, Europa tiene la ‘obligación' de plantarle cara porque está en juego el futuro del mundo.

Juncker hizo estas declaraciones al intervenir en un foro organizado por la patronal alemana BDA en Berlín, poco después de que distintos medios estadounidenses informasen de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto sacar a su país del acuerdo firmado en 2015 para atajar el calentamiento global.

‘Si Trump saca a su país de París, entonces es una obligación de Europa decir que así no puede ser', manifestó Juncker, que abogó por construir la Unión Europea (UE) de forma que pueda tratar con Estados Unidos ‘de igual a igual'.

Dijo que Estados Unidos no puede ‘sin más' abandonar el Acuerdo de París porque esa decisión afecta ‘no sólo al futuro de los ciudadanos de la UE', sino que afecta ‘a todos los países' y a algunos de una forma tan extrema que podrían llegar a ‘desaparecer' a causa del cambio climático.

Europa, afirmó el presidente de la CE, debe posicionarse ‘de forma resuelta' en la lucha contra el calentamiento global.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus