Fuerzas iraquíes avanzan en el control de Mosul

Actualizado
  • 03/06/2017 02:02
Creado
  • 03/06/2017 02:02
Las fuerzas iraquíes recuperaron ayer el control de uno de los últimos barrios de la ciudad septentrional de Mosul 

Las fuerzas iraquíes recuperaron ayer el control de uno de los últimos barrios de la ciudad septentrional de Mosul que estaba dominado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó el comandante de las Operaciones Conjuntas, Abdelamir Rashid Yarala.

Las fuerzas antiterroristas liberaron el barrio de Al Siha I e izaron la bandera iraquí en los edificios de la zona después de varios días de combates, con lo que los terroristas solo controlan el casco antiguo y parte de otros tres distritos vecinos.

MILICIAS URBANAS

La ofensiva militar se apoya en milicias chiíes

Estos grupos suministran ayuda humanitaria y medicamentos a las familias desplazadas.

Operan en los territorios al oeste de la ciudad de Mosul, mientras que el Ejército y la Policía luchan contra el EI en esa ciudad.

El comandante de la Policía Federal, general Raid Shaker Yaudat, dijo en un comunicado que sus unidades arrebataron al EI el 40% del barrio de Al Zanyili, donde abrieron también corredores seguros para evacuar a los civiles de las áreas de combate.

Agregó que las fuerzas especiales mataron al responsable de la ‘hisba', el cuerpo parapolicial del EI, en ese barrio, apodado ‘Abu Abdelrahman', y a su asistente militar, Yusef Ali Homaidan, además de otro terrorista suicida que intentó atacar a las familias desplazadas.

Por su parte, las milicias progubernamentales Multitud Popular liberaron ayer el pueblo fronterizo con Siria Yayer Galfas, dentro de la segunda fase de la ofensiva ‘Mahoma, el profeta de Dios' para expulsar a las fuerzas yihadistas de esa zona del noroeste de Irak.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus