Reinician negociaciones por la paz en Siria

Actualizado
  • 04/06/2017 02:00
Creado
  • 04/06/2017 02:00
La quinta ronda de negociaciones de Astaná sobre el alto el fuego en Siria está convocada para los próximos 12 y 13 de junio

La quinta ronda de negociaciones de Astaná sobre el alto el fuego en Siria está convocada para los próximos 12 y 13 de junio, anunció ayer el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Guennadi Gatílov.

‘Esperamos que se celebre en formato completo. Se ha enviado la invitación a la oposición armada' siria, aseguró Gatílov a la agencia rusa Interfax.

A principios de mayo en Astaná se celebró la cuarta ronda de conversaciones sobre la tregua declarada a fines del año pasado entre las tropas del Gobierno de Damasco y la oposición armada siria.

En el marco de esas consultas, los tres países garantes del alto el fuego en Siria -Rusia, Turquía e Irán- pactaron la creación de cuatro zonas seguras para proteger a la población civil y rebajar la tensión entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.

El acuerdo fue alcanzado pese a la retirada de las negociaciones de parte de la oposición armada en protesta por la presencia en las mismas de la delegación de Teherán.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus