Kim llama a sus pilotos a prepararse para atacar a portaviones enemigos

Actualizado
  • 05/06/2017 08:46
Creado
  • 05/06/2017 08:46
La competición se celebra mientras EEUU está llevando a cabo ejercicios navales con Corea del Sur frente a la costa surcoreana

Kim Jong Un, el máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), ha llamado a la fuerza aérea del país a estar preparada para bombardear portaaviones (enemigos), informó el lunes la prensa oficial.

Mientras guiaba la competición de vuelos de combate entre comandantes de las fuerzas aéreas y antiaéreas del Ejército Popular Coreano para 2017, Kim dijo que "pilotos de aviones de combate realizaron con éxito diversos vuelos artísticos, estos vuelos son maravillosos, y mostraron plenamente un vuelo científico y una aviación perfecta", informó la Agencia Central Coreana de Noticias (KCNA, siglas en inglés).

La competición tenía como objetivo entrenar a todos los comandantes para que sean capaces de "destruir cualquier blanco, incluidos portaaviones del enemigo... y alentar a todo el ejército a mantener la disponibilidad de combate para la reunificación nacional", dijo la KCNA.

El evento fue efectuado por separado entre un grupo de comandantes de división o brigada, un grupo de comandantes de pilotos de cazas, y de regimientos de bombardero y radar, un grupo de comandantes de aviones de transporte ligero, helicópteros y aeronaves de entrenamiento, y un grupo de jóvenes graduados de instituciones de entrenamiento de pilotos, informó la agencia sin especificar la fecha de la actividad.

La competición se celebra mientras Estados Unidos está llevando a cabo ejercicios navales con Corea del Sur frente a la costa surcoreana con la participación del parotaaviones estadounidense USS Carl Vinson.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus