La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Mundo

Español muerto en Londres fue víctima de puñalada yihadista

La confirmación por la Policía de Londres de que el español fue parte de las ocho víctimas mortales de los ataques, se produjo el 9 de junio.

Ignacio Echeverría, murió como un héroe.

La causa de la muerte del español Ignacio Echeverría en el atentado de Londres del pasado sábado se debió a "una puñalada en la espalda", según consta en el certificado de defunción, informaron a Efe fuentes del Ministerio español de Asuntos Exteriores.

Echeverría falleció el pasado 3 de mayo en un atentado perpetrado por tres yihadistas en el puente de Londres y en el mercado de Borough, en la capital británica.

El cuerpo de Ignacio Echeverría llegará hoy a la base aérea de Torrejón de Ardoz, cerca de Madrid, en un avión oficial, según informaron a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores español. En el avión viajarán también los familiares de Echeverría y les acompañará el cónsul de España en Londres, José Riera.

El español, de 39 años y trabajador del banco HSBC en la capital británica, se encontraba desaparecido desde el pasado sábado, cuando tres terroristas atropellaron a los viandantes del Puente de Londres con una furgoneta y acuchillaron después a numerosas personas en una zona de bares y restaurantes a la orilla sur del río Támesis.

La confirmación oficial por la Policía Metropolitana de Londres de que el español se encontraba entre las ocho víctimas mortales de los ataques se produjo el 9 de junio.

Esa tardanza provocó controversia y debate en los medios de comunicación españoles, así como la mediación del Gobierno, con presiones por parte del Ministerio del Interior español para que se agilizara el proceso de búsqueda e identificación de las víctimas.

Hasta ahora, un total de 18 personas han sido detenidas por su posible relación con el ataque que dejó 48 heridos de los cuales diez están en estado crítico.

La policía ha identificado ya a todas las víctimas mortales del acto terrorista, que cometieron tres hombres, abatidos por los agentes. Los tres terroristas autores de la masacre son Khuram Butt, de 27 años, Rachid Redouane, de 30, y Youssef Zaghba, de 22.